viernes, 9 de agosto de 2013

¡Volver a empezar otra vez! Recursos Pickmonkey

¡Volver a empezaaaaar... Otra vez! ¡Volver a estrenaaaaaar zapatos y libros! ¡Volver a encontraaaar a viejos amigos! No, Tamara no está loca y no, Tamara no quiere hacerle la competencia a cierto hipermercado pero aquí en Berlín ha empezado el colegio esta semana, como lo leéis. Pero entender que aquí en Agosto las temperaturas no son muy altas y los escolares tienen varias semanas de vacaciones durante todo el curso escolar por lo que tienen menos vacaciones durante los meses de verano.

¿Y por qué os cuento esto? Porque trabajo en una guardería y algunos de mis niños y mis niñas nos han dejado para empezar la escuela y aquí es muy importante el primer año de colegio (Erste Klasse) y mañana sábado se da die Schultüte (la bolsa del colegio) ¿Y en qué consiste? A continuación te pongo una imagen.

Imagen de Google.


Es un cono de cartulina que puede ser comprado o se puede hacer manualmente donde a los niños y a las niñas se les regala útiles escolar, alguna golosina, algún libro, incluso algún juguete y que en Alemania es algo muy, muy especial. Habría puesto una foto de cuando yo recibí la mía en mi primer día de colegio en Alemania pero las fotos están en España y yo estoy en Berlín. Recuerdo que fue un día muy emocionante y que además mi madre me llevo a hacerme fotos en un fotógrafo profesional para inmortalizar el momento y que toda la familia lo tuviera. El mio fue comprado, era de Pluto de Disney e iba a conjunto con mi mochila nueva para el colegio también de Pluto. Yo era la niña más feliz del mundo y mi madre la más orgullosa de todas.

Por qué sí, las mamás y los papás se deben sentir las personas más afortunadas del mundo cuando ven a sus hijos e hijas progresando en la vida y empezando una etapa tan importante como es la escuela, dónde van a adquirir más conocimientos y van a aprender todo lo necesario para llegar a ser abogados, médicos, mecánicos, políticos sabiendo inglés y algún otro idioma o lo que sea que se decidan a ser.

Y por eso mismo hoy me apetecía dejar esta tarjeta para el primer día de colegio de un niño o niña (en este caso niña) además de probar las nuevas opciones que tiene Picmonkey dentro del tema escuela que han puesto nuevo y me encanta.

Tarjeta para el primer día de escuela.

No sólo sirve para el primer día del colegio, también puede ser para cualquier día que te apetezca animar a tus hijos e hijas a seguir adelante y a poder con todo como mi madre hacía conmigo cada vez que lograba aprobar una asignatura que me costaba, sobre todo valenciano en bachillerato.
Los niños y las niñas, los adolescentes y todas las personas somos muy susceptibles a muchas cosas y depende como tratemos a un niño y a una niña puede llegar a afectarle de una manera u de otra y tenemos que tener bien claro que los niños y las niñas no tienen maldad, sólo son infantes y hacen cosas propias de su edad, al igual que los adolescentes que están en una etapa muy complicada para ellos (que yo recuerdo la mía y la mía no lo fue tanto) y en todo momento los padres y las madres tienen que estar ahí para apoyarles en todo, darles consejos, regañarles en los momentos necesarios, abrazarles y por supuesto darles empujones muy grandes en la vida. Así hicieron mi madre y mi padre conmigo y recuerdo cada uno de esos momentos como una experiencia que me ha ayudado a ser lo que soy.

Así que si eres mamá o papá y tu hijo empieza la escuela o simplemente quieres darle un empujoncito a tu hija, saca cinco minutos para hacer una tarjeta como sea y con los materiales que tengas a mano, o cojo esta, imprime, recorta, dobla y escribe unas palabras bonitas. Te aseguro que en los peores momentos no hay nada mejor como sentir el apoyo y el calor de tu madre y de tu padre.

Enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces veraniega de Personalización de Blogs.

Y nada más, me he liado a hablar y hablar y se me ha olvidado que quería poner este vídeo del anuncio del que ha salido la primera frase de la entrada.


Un beso.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué recuerdos con la canción del anuncio! Hacía tiempo que no la escuchaba.¡Cómo me gusta! jajaja No conocía la costumbre de la bolsa del colegio en Alemania (bueno en realidad hay muchas cosas que desconozco de este país jajaja), y me ha parecido un detalle precioso, a mí me hubiese encantado recibir un conito como ése cuando comencé la escuela:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo recuerdo el momento del conito como recuerdo muy bonito y especial y de nervios por empezar la escuela... Y sí, aquí hay muchas costumbres raras y una educación y enseñanza un poco diferente a la normal. Un beso.

      Eliminar
  2. No sabía que en Berlín empezaran ya las clases! No conocía tu blog y la verdad es que me encanta!!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si, empezaron prontito porque aquí agosto no es un mes muy caluroso y además los niños y las niñas tienen más vacaciones que nosotros a lo largo del año escolar por lo que al final más o menos son las mismas vacaciones.
      Un beso.

      Eliminar