sábado, 15 de marzo de 2014

Blogger Traveller Marzo. Tema libre.

¡Buenos días de sábado! ¿Qué tal todo? Hoy es 15 de marzo lo que viene a significar que hay entrada de Blogger Traveller y vamos a celebrar un cumpleaños. ¡Este mes hace un año que empezó la iniciativa Blogger Traveller!
Blogger Traveller cumple un año. ¡Feliz cumpleaños!

Y aunque yo no haya empezado con la iniciativa desde el principio y no haya hecho todos los meses, creo que es un buen momento para dejaros por aquí todas las entradas con las que he participado en esta preciosa y viajera iniciativa.



Y este mes yo tenía pensado salir a hacer fotos estos días pasados ya que hemos tenido unos días maravillosos e increíbles, muy anormales para los primeros días de marzo en Berlín. Temperaturas de hasta 20 grados, ni una gota de lluvia, sol, han abierto las heladerías y los coches se han descapotado... ¡Realmente precioso y muy agradable! Pero me ha sido imposible entre el trabajo y asuntos variados como el resfriado que sigo arrastrando desde hace dos semanas.
Aun así, hoy os dejo unas de las fotos a las que mas aprecio les tengo, y aunque peque de echarme muchas flores, creo que realmente son preciosas y que todavía no había compartido por aquí.

Hoy os traigo Die Siegesäule, la columna de la victoria, que es uno de los monumentos más característicos de Berlín.
Este monumento tan emblemático se encuentra en el medio del parque más importante y más grande de Berlín, el Tiergarten (el jardín de los animales) que fue un coto de caza para la nobleza prusiana.
La columna de la Victoria se construyó para rememorar la victoria de Prusia y Austria a Dinamarca. Se construyo en 1874 y su emplazamiento anterior era en lo que es la actual Plaza de la Republica, pero durante los años de la Alemania Nazi fue cambiada de sitio. Sufrió algunos desperfectos durante la Segunda Guerra Mundial pero permaneció ahí, se restauro y los franceses, durante la Guerra Fría querían acabar con ella, pero no lo lograron.



La estatua de la diosa Victoria que se encuentra en lo alto de la columna se convirtió en un símbolo muy importante de protesta pacífica ya que en la avenida donde se encuentra, Straβe des 17. Juni, es donde se celebraba la famosa Love Parade. Un festival de música electrónica que iba mucho más allá de un festival, era una forma de reivindicar pacíficamente. Desde la tragedia en Duisburgo en 2010 se canceló, pero queda en el recuerdo de todos los que significaba esa concentración de gente de todo el mundo.


Por último os dejo con una panorámica que hice el día de las fotografías para que veáis que Berlín es una ciudad con una magía demasiado especial en los días de verano, que fue cuando tomé estas fotos. 

Espero que os haya gustado. A mí me apetecía especialmente compartir estas fotografías. Si queréis seguir paseando por el mundo y de paso felicitar a la iniciativa por este añito, os dejo el link de Mi Dulce de Melocotón por aquí para que sigáis viajando. 


Un beso.

17 comentarios:

  1. tiene pinta de que ser impresionante verla
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Magníficas fotos, gracias por compartirlas... estuve en Berlín hace algo más de un año y te aseguro que me encantó cada rinconcito que visité.
    Saludos!!
    Cande

    ResponderEliminar
  3. Que espectaculo..Gracias!!!!! por permitirme conocer Berlin.
    Dios te bendiga.
    Dianap

    ResponderEliminar
  4. A mi Berlín me encanta, y tiene tantos y tantos rincones especiales que también es difícil elegir sólo uno, pero buena elección!
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa ciudad es Berlín!! me encanta por todo, pero desde luego tus fotos hacen justicia a la belleza de la ciudad!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Deseando ir y verlo en primera persona ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. Que chulo!!! Gracias por darnos a conocer un poquito de BErlín!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos, ojalá algún día conocer Berlín. Besitos :D

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo y las fotos te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas las fotos del atardecer! Berlin, mi otro destino pendiente.

    ResponderEliminar
  11. He estado en Berlín y es una de las ciudades que más me ha impactado. Muy lindas tus fotos. Besos :-)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas imágenes, ¡parece precioso lo que muestras!
    Sin duda Berlín es una de las ciudades a las que hay que ir, a ver si me animo :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy nueva en la iniciativa de Blogger Traveller, así que estoy echándole un vistazo a los blogs que también participan.
    Nunca he estado en Alemania (aunque tengo que reconocer que es uno de los lugares pendientes de mi lista), así que me ha encantado leer un poco sobre Berlín :)
    ¡Un abrazo desde Valencia!

    Chelo
    unaestudianteporelmundo.com

    ResponderEliminar
  14. Has recreado un belo lugar para destino !
    El atardecer y las sombras me gustan mucho.
    Bye !!

    ResponderEliminar